Adaptación a la normativa y asesoramiento permanente tratamiento de datos personales

Nuestra metodología pasa por “fotografiar” la realidad empresarial de nuestros clientes en su momento inicial y diseñar el escenario final a que se debe aspirar para conseguir una plena adaptación a la regulación en materia de tratamiento y protección de datos personales, teniendo en cuenta todas las especialidades que pudiera presentar nuestro cliente. En líneas generales, podemos dividir nuestra metodología en tres fases diferenciadas:

Con independencia de las especialidades de su empresa y del servicio concreto de adaptación que nuestro cliente desee contratar, nuestros consultores analizarán las necesidades de su empresa, así como los mayores focos de riesgos en los que se debe prestar especial atención. Todo ello se realizará a través de una entrevista con el intermediario que determine nuestro cliente, al objeto de recabar toda la información necesaria.

Una vez sentada la base de la que se debe partir, realizada a través del estudio inicial de la entidad, se establece una hoja de ruta en forma de Programa de Cumplimiento que debe regir las actuaciones internas de la empresa. El contenido de dicho Programa se encontrará personalizado y en él constarán las instrucciones detalladas sobre cómo proceder ante cualquier contingencia en materia de protección y tratamiento de datos personales. Además, según las características de nuestro cliente, se incluirán las adaptaciones a la normativa de los siguientes elementos:

  • Página web y/o redes sociales.
  • Sistema de alarma o videovigilancia.
  • Existencia de varios establecimientos con acceso a datos.

Debido al principio de proactividad, es evidente que el contenido del Programa de Cumplimiento debe encontrarse actualizado en todo momento. Por esta razón, nuestros consultores efectuarán contactos de modo periódico para comprobar que la situación en la empresa no haya cambiado y, en caso de no ser así, actualizar la información necesaria.

Este mantenimiento también se realizará con la finalidad de dejar constancia escrita de las auditorías que se vayan realizando, así como para la incorporación de cualquier elemento nuevo que introduzca la normativa.

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